Como propietario de una vivienda puedes solicitar tu alta de gas.

Artículo diecisiete de la Ley de propiedad horizontal.- La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto – Ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas comunes o privativos, de aprovechamiento de energías renovables, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación).

Solicita tu alta de gas de la siguiente manera:

  1. Reunión: El administrador o presidente de la finca debe convocar una reunión. En la reunión un responsable de Menjibar explicará los beneficios y el proceso de instalación.
  2. Aprobación: la instalación es aceptada cuando es aprobada por las dos terceras partes de los presentes.
  3. Autorización: En cuanto se apruebe en la reunión, se acepte, se admita, se procede a la autorización de la instalación receptora Comunitaria IRC, de la siguiente manera:
  • a. Instalación de tubería desde el punto de suministro ubicado en la vía pública a menos de 15 metros de la comunidad, desde pie de calle verticalmente hasta la terraza.
  • b. Bajada por el patio de luces o fachada según se ubiquen las galerías de la comunidad, donde se encuentran los termos o calentadores.
  • c. En todas las viviendas se dejan preparadas llaves de paso de Gas, cerradas con su precinto de garantía tanto si se van a instalar, como si no, quedando estas para una futura instalación, sin ningún cargo para el propietario, ni para la comunidad.